Las terrazas y cubiertas, por su exposición a las lluvias, los rayos ultravioleta, y a veces con montaje de equipamiento de climatización, están sujetas a la aparición de fisuras y puntos de infiltración de agua. Además, las masas a base de cemento utilizadas para su construcción son porosas.
Después de una adecuada limpieza y de tratar las fisuras, aplicar el revestimiento estanco elástico, con acción de relleno, resistente al agua estancada y máxima resistencia a la exposición solar. Es apto tanto para superficies planas como inclinadas. En soportes dañados o absorbentes, se recomienda la aplicación previa de un primario para consolidar la superficie y favorecer la adhesión del revestimiento estanco.
Las terrazas, cubiertas y balcones necesitan ser impermeabilizados para evitar la entrada de agua de lluvia o lavados. Este tratamiento puede quedar al descubierto o ser cubierto con revestimientos de aislamiento térmico o cerámico.
Aplicar el producto impermeable y elástico, incluso a bajas temperaturas, con elevada adhesión a soportes, incluso húmedos. Apto para superficies planas e inclinadas. Debe quedar protegido de la exposición solar. Si se trata de una zona transitable, aplicar la cerámica posteriormente.
La acción continua de las lluvias y de la exposición solar sobre algunos revestimientos acaba abriendo juntas, creando fisuras, o simplemente degradándolas, pasando a existir varios puntos de infiltración de agua.
Tras la limpieza adecuada y fisuras tratadas, aplicar revestimiento estanco elástico, resistente al agua estancada y con máxima durabilidad a la exposición solar. Apto para superficies planas e inclinadas. En soportes dañados o absorbentes se recomienda la aplicación previa de un primario para consolidar la superficie y favorecer la adhesión del revestimiento estanco.
La gravedad de una fisura depende de su anchura y profundidad, siendo uno de los orígenes habituales de la entrada de agua en los edificios. Las uniones y las juntas de elementos horizontales/verticales son puntos críticos donde más suelen aparecer.
Dependiendo del tipo de fisura y movimiento, se utiliza en el tratamiento una banda impermeable autoadhesiva, flexible y resistente a los rayos ultravioleta o un producto elástico con capacidad para rellenar la fisura, aplicable con brocha o espátula, impermeable y resistente a los rayos ultravioleta.
Las tejas son porosas, con cavidades que se entrelazan entre sí y por donde el agua acaba pasando, llegando al interior de las casas. Con el tiempo, se van degradando y también aumentan las infiltraciones.
Utilizar un repelente de agua, invisible, que no forme película y mantenga el aspecto natural de los materiales. La no absorción de agua alarga la vida útil del material y evita la aparición de musgo.
La acción continua de lluvias y de la exposición solar sobre canaletas y canalones acaba abriendo juntas, creando fisuras, o simplemente, provoca su degradación originando varios puntos de infiltración de agua. Su substitución, además de ser compleja, tiene costes levados.
Aplicar con una brocha un producto elástico con capacidad de relleno en las zonas dañadas, de cubrir juntas y de rellenar fisuras, y que sea impermeable y resistente a los rayos ultravioleta.