A menudo, las fachadas presentan problemas de infiltraciones asociados a la aparición de grietas y fisuras que pueden tener diferentes orígenes.
Limpieza adecuada de la fachada y tratamiento de las grietas y fisuras seguido de aplicación de los productos Rubson.
La mayoría de los materiales utilizados en la construcción son porosos, con cavidades que se comunican entre sí y por donde el agua acaba pasando y llegando al interior de las casas. Es el caso de fachadas revestidas con materiales porosos (piedra natural o cerámica, por ejemplo).
Utilizar un repelente de agua, invisible, que forme una película manteniendo el aspecto natural de los materiales.
Las paredes y los muros que están en contacto con el suelo están expuestos a la acción del agua procedente de la lluvia y el riego que asciende por capilaridad. Cuando los cimientos no están debidamente aislados, las paredes y muros enterrados también quedan expuestos a la acción de la humedad a contrapresión.
Utilizar una pintura decorativa e impermeable, con adherencia en soportes húmedos, microporosa y resistente a las presiones del agua procedente de la parte de atrás.
La humedad, con el tiempo, acaba agrietando pinturas, arrancando revestimientos de pared o deteriorando estuques y revocos. Además de la alteración del aspecto estético de las superficies, también se degrada el nivel de conforto de las casas.
Limpiar, y si fuera necesario, rehacer el soporte, aplicando un primario que penetre en profundidad, consolide las superficies, proporcione un tratamiento impermeabilizante y sea un excelente adherente para la aplicación de pinturas exteriores.
El salitre se forma en el interior de los soportes alcalinos por efecto conjunto de la humedad y las bacterias. Aparece en la superficie en forma de manchas y eflorescencias salinas que degradan las pinturas y los revestimientos, y provocan la continua degradación de los soportes.
Quitar las eflorescencias y el material en mal estado y rehacer el soporte; aplicar un tratamiento 3 en 1 que consolide el soporte (efecto primario), repela la humedad evitando la aparición del salitre (efecto impermeable), y combata los hongos y las bacterias que están en el origen de la formación del salitre.